bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON AROMA DE CAFÉ.



Parece que este año nos ha dado por hacer árboles, ya que las tutoras de 5 años a raíz de que a mi compañera unos papás le facilitaron unas planchas grandes de porexpan, decidimos hacer uno en volumen para que decore nuestro pasillo.
Lo hicimos entre todos. Yo lo dibujé, ella lo cortó (con dos muescas una en cada parte, para que las dos piezas encajen), los niños de su clase lo pintaron y nosotros (las calabazas) le pusimos la nieve (con purpurina para que brille), las bolas y la estrella.
Las bolas son cápsulas de café Nespresso de diferentes colores, aplastadas, y enganchadas con blue-tack. Por eso, ahora en nuestro pasillo hay un aroma a café muy bueno. Igual tenemos suerte y pasa George Clooney por la puerta y sube a darnos un vistazo (total, Jonhy Deep ya lo hizo en un colegio y se presentó en plan piratas al abordaje). Seguro que nos revolucionábamos más las maestras que los niños. Ja,ja,ja.
Al final hemos forrado de color marrón una caja vacia a modo de tronco, y lo hemos subido encima.
Os dejo unas fotos para que veáis lo bonito que ha quedado.
Aquí una "secretaria" ayudando a ponerle la nieve.

6 comentarios:

  1. Nosaltres tambè hem decorat la nostra classe amb un arbre, en el que aniran tots els alumnes com a decoració. Ja posarem la imatge al nostre blog.

    ResponderEliminar
  2. què hermoso que les ha quedado el àrbol!!!!...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Hermooosooo todo lo que estás haciendo para esta Navidad!!!
    Me dejás con la boca abierta!
    Muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. BUENA IDEA LAS CAPSULAS DE CAFÉ EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y MEJOR LA DE GEORGE CLOONEY....FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Hola María, bonito os quedó de verdad, hay que aprovecharlo todo.
    Enhorabuena chicos/as!!!!
    Feliz semana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, me alegro de que os guste nuestro árbol. Vicen, ya puedes venirte para acá que "Georgi" llamó diciendo que vendrá a cantar un villancico. Ja,ja,ja.
    Encarni, hay que reciclar, ¿no? pues es a lo que vamos. También estamos haciendo unas campanitas con los vasos del café del almuerzo.
    Vivi, me alegro de que te guste el árbol. Seguro que vosotros también montáis cosas muy bonitas. Lo importante es disfrutar de la Navidad.
    Tihadaaaaa, hola guapísima. El tren se irá sin mi, ya verás. Has visto cuantas cositas hacemos en el cole. ¡Pues tienen la culpa de que no pueda hacer otras cosas! Me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaría. En fin, ufff ufff ufff, respiro hondo, que me altero y será peor. Ja,ja,ja. Un besazo enorme, y nos "hablamos" antes de Navidad.
    Hola Arco Iris, ja tinc ganes de veure el vostre arbre, segur que és preciòs, i que heu gaudit molt fent-lo (els nens principalmente).

    Os deseo a todas una estupendísima última semana antes de las Fiestas.
    María.

    ResponderEliminar