bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

domingo, 27 de junio de 2010

UN CUENTO DE PIRATAS



EL PIRATA PATA PALO

Pata palo era un pirata con un pendiente de plata
y un loro muy parlanchín que dormía en un calcetín.
No tenía pata de palo, pero ese nombre asustaba y a la gente impresionaba.
Era capitán de un barco de madera con una enorme bandera
tan negra como el carbón y un esqueleto molón.
Todo el mundo le temía, a él y a su compañía,
y cuando a un puerto llegaban las gentes del mar gritaban:
- Pobre de mi, madre mía, que ya viene Pata palo, que es un pirata muy malo.
Vamos todos a correr para que no nos puedan coger.

Un buen día fue en busca de un tesoro, ayudado por su loro
y con toda su tripulación, avistaron un malecón,
y a una isla muy lejana, llegaron una mañana
y bajaron a la playa pero sin llevar toalla
con sus espadas en ristre le dieron al loro alpiste
por si tardaban en volver que el loro pudiera comer
y con el mapa en la mano, Pata palo dijo a sus piratas:
- Venga señores, vamos a por el tesoro, de joyas, de plata y oro.
Y se fueron a buscar, para el tesoro encontrar.

Pero en la selva vivía una tribu de caníbales salvajes que no vestían con trajes,
y a los piratas encontraron y un buen susto se llevaron
porque se los quería comer y mucho tuvieron que correr.
Y tanto miedo pasaron que dejaron de buscar
aquel tesoro famoso que querían encontrar.

Y este pirata bribón a todos pidió perdón
y ya no quiso ser malo, y su botín repartió y a todo el mundo ayudó.
Y nunca más fue pirata con su pendiente de plata,
aunque su loro parlanchín, siguió durmiendo en un calcetín.

María.



Aquí os dejo a Pata palo, por si lo queréis colorear.

7 comentarios:

  1. hola Maria, pase a saludarte y a decirte que pasararas a mi blog a regoger un presente, pero veo que ya carmen lo compartio contigo...de igual forma te deseo Felices Vacaciones...Cariños desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! Hoy es el último día de curso así que llega la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones, así que... FELIZ VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María! Me encanta tu cuento - rima del pirata!! Con tu permiso, me lo llevo a mi cofrecito de los cuentos, siempre mencionando de dónde viene, claro!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, muy linda esta historia del Pirata de Palo y como siempre el hermoso detalle de tus dibujos, te salió genial el Pata de Palo y su lorito!
    BESOS!!!

    Pd: Leí la respuesta en la entrada anterior, jaja, me hiciste reír, como suponía muda no te deja nadie! jaja! Gracias por el sentido del humor, te debo una sonrisa que desde acá en este momento tengo gracias a vos!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia!!! Y qué decir de los dibujos!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! me podrias decir de donde es la musica de tu blog???

    ResponderEliminar
  7. Hola Fermina. La música la busqué por youtube. Son melodias que me gustan, e hice una pequeña recopilación. Un saludo. :)

    ResponderEliminar