bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

jueves, 22 de abril de 2010

PROYECTOS DE ANIMALES: LAS OVEJAS.



Mirad que bonito el rincón de las ovejas que tenemos en la clase.
Una vez que elegimos el animal a trabajar, y avisamos a las famílias para que colaborasen, montamos el rincón con todo el material que los niños habían traido de casa.
Se habían hecho dos asambleas una para ver que era lo que sabían de las ovejas, y otra posterior para que preguntaran lo que querían saber. Cada niño se llevó una de las preguntas a casa y después de contestarla, ayudados de la família y de traer la información y enseñarla al resto de la clase, realizamos el siguiente dosier de trabajo (todos los dibujos son originales) :

Estudiem les ovelles.




Estudiamos las ovejas.



Una vez acabado el dosier, volvimos a reunirnos en una asamblea para averiguar que es lo que habíamos aprendido de las ovejitas.
El resultado final que se entregó a las famílias estaba compuesto por el cómic de la visita a la granja. Los resultados por escrito de las asambleas realizadas con los niños y finalmente el dosier de las ovejas que veis arriba. Todo iba en una carpeta formada por un DIN-A3 doblada por la mitad,con el dibujo de la oveja en grande por una cara, y con tres lazadas a los lados y la parte de arriba.
La oveja de la portada de la carpeta, nos había servido de actividad de plástica. Pintando la cara y las patas, enganchando algodón en la lana y enganchando trocitos de papel de seda a modo de hierba. Quedó muy bonito.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. María te felicito está muy interesante y creativo, me agrada como involucraste el proceso
    lectoescritura.

    Besitos

    ResponderEliminar